Desde el sector pesquero valoraron la apertura al diálogo por parte del gobierno provincial
Tras la mesa de trabajo que se concretó en el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria donde se analizó la situación pesquera de Santa Cruz. Representantes empresariales celebraron la apertura al diálogo. “El sector pesquero viene bastante castigado”, resaltaron.El empresario Iván Mauri, gerente de Pesquera Santa Cruz, del grupo Iberconsa dialogó con la Secretaría de Comunicación y Medios Públicos consideró que el “encuentro fue bastante positivo, considerado la predisposición por parte del gobierno el de abrir una mesa de diálogo”.
“La idea de todos nosotros es la de poder avanzar trabajando en conjunto en algo productivo para la actividad que viene bastante castigada”, remarcó.
Con respecto a las situaciones anteriores vividas, Iván Mauri, contó que esta actividad tiene muchos vaivenes, y hoy “nos encontramos con un costo inflacionario alto contra la devaluación que hubo y se le suma la poca venta a nivel mundial”.
El representante de Iberconsa se mostró conforme por el encuentro y puntualizó “Celebramos que el gobierno abra estas mesas de diálogo donde los protagonistas podemos exponer las dificultades”.
Por otro lado, y con respecto a la Cooperativa Santa Cruz en Puerto Madryn, Mauri explicó que “hay una situación biológica que nosotros no podemos manejar y la idea no es pararse en lo que pudo ser, sino qué vamos hacer para rever la situación ya que como representantes de las empresas nos preocupa la situación y en esto siempre hay proyectos a corto, mediano y largo plazo”.
Para finalizar Mauri indicó: “Hay infraestructura de algunos puertos donde se necesita inversiones y así podemos salir adelante”.
Por su parte, el empresario Eduardo Santomé, gerente de Vieiras Argentina, manifestó estar muy conforme con la mesa de trabajo ya que se pudo revisar todo lo que estaba pendiente. “Viene posiblemente, un cambio de actitud”, prosiguió Santomé, “y es el de mantener este tipo de reuniones para ir consiguiendo todo lo que necesitamos”.
“Uno de los cambios necesarios es resolver tanto por parte de ellos como con los operativos, los costos y el funcionamiento general de lo que sería la administración y demás ya que están apareciendo novedades de la legislación con respecto a las autoridades que estaban dormidos”, afirmó y agregó para concluir: “La operativa de cualquier empresa, no se resuelve fácilmente entonces ahora, tenemos que re adaptarnos y parar un poquito esa velocidad que se está intentando poner”.