Detienen a un hombre por sustraer un celular
En la jornada de esta tarde, la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Faro Pingüino al 700, como resultado de una denuncia presentada por una mujer. La denunciante señaló a su ex pareja, un hombre de 36 años, como el responsable del robo de un teléfono celular marca Samsung desde su local comercial.
Tras obtener la orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, las autoridades lograron confirmar que el sospechoso efectivamente había cometido el delito. Se descubrió que el hombre arrojó el celular robado a la Ría Deseado. Durante el allanamiento, también se secuestró un casco negro con el cual el mismo habría utilizado durante el robo.
Siguiendo instrucciones del Secretario Penal, Dr. Poisson, fue trasladado a la Comisaría local para realizar los registros dactiloscópicos y determinar su domicilio, quedando a disposición de la justicia. Además, la División Gabinete Criminalístico colaboró en la recolección de pruebas, incluyendo el levantamiento de fichas de calzados de interés para la investigación.
Este hecho refuerza la importancia de la cooperación entre la comunidad y las fuerzas policiales en la lucha contra el delito en la región.