Deseadenses brindaron clínica en Trelew

0
507

El kinesiólogo Marcelo Vidal y el profesor Carlos Coronel ofrecieron  una capacitación en el marco del proyecto denominado Rehavita que llevan adelante para mejorar la calidad de movimiento y sobre todo de salud en las personas que practican deportes amateur y de elite.Las jornadas deActivación previa al juego y el pos partido, la asistencia tanto pre competitiva como la entrada en calor y después pro competitiva con el trabajo kinesiológico son partes del Método Rehavita y fueron desarrolladas entre el viernes y domingo últimos en el Gimnasio Efecto 360 de Trelew.

En diálogo con Diario Jornada, Marcelo Vidal, explicó, “el aporte que queremos dejar es mostrar la parte preventiva con la educación, educar a la gente en cuestiones de movimiento, más allá de las intervenciones previas y posteriores al ejercicio de un deportista”, manifestó  el kinesiólogo.

“Estamos dando pautas de trabajo que queden como herramientas para que las personas le den después continuidad. No lleva mucho tiempo, es una cuestión de cada uno hacerlo un hábito, pensando qué si bien el cuerpo está hecho para moverse, la idea es tener una buena calidad de movimiento, sobre por una cuestión de salud”, remarcó.

“Tratamos de hacerlo como más preventivo, hay factores que tienen que ver con la carga y la historia personal y cada uno lo toma de manera recreativa o profesional, como lo quiere cada persona”, sostuvo.

“Vinieron bastante parejas, seis de las 10 parejas. Lo hacemos tanto en paddle como escalada deportiva, fútbol, vóley. Tuvimos la posibilidad de estar el año pasado en los Juegos Panamericanos de Chile trabajando de lo que hacemos, así que contentos”, expuso sobre el proyecto.

“Yo trabajo desde la kinesiología desde 2008, pero con este proyecto Rehavita estamos con Carlos (Coronel) hace nueve años. En este tiempo la preparación ha ido mutando de manera impresionante, se han incorporado muchas otras cosas y se han dejado de lado otras”, analizó.

“Empezamos hace nueve años con Marcelo Vidal por este camino de movimiento a través de la educación y sobre todo de la salud.Tratando de concientizar a la gente del buen trabajo, de la calidad de movimiento y de la importancia de la buena condición física”, resumió por su parte Coronel.

“Proponemos pautas para gente de cualquier edad y clase social, porque la idea es trabajar sobre la salud y la condición física de las personas, más allá de las disciplinas. Poner acento en lo preventivo y generar conciencia del buen movimiento, Marcelo es un excelente kinesiólogo y me transmité el concepto clínico y le da mucho valor a mi profesión”, valoró.

“Preparamos dos protocolos, uno de reactivación y otro de recuperación, pensando en los movimientos específicos del deporte, trabajando sobre los patrones que son fundamentales, en este caso los del paddle. Trabajamos con movimientos cortos de reactivación y un poquito màs largo de recuperación, pero en sí hacerlos prácticos porque en los partidos la gente tampoco no tiene demasiado tiempo”, argumentó en el final.