Los Pumas juegan este sábado con Australia
El partido correspondiente a la tercera fecha del certamen de las potencias del Hemisferio Sur se disputará este sábado en el estadio UNO de La Plata. Este fin de semana continuará el Rugby Championship 2024 con la tercera fecha en la que los Pumas recibirán a Australia en el estadio UNO José Luis Hirschi de La Plata con el objetivo de lograr su segunda victoria y quedar entre los líderes de la tabla de posiciones. El encuentro está programado para las 19 y se transmitirá en vivo por ESPN, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Disney+, Flow, DGO y Telecentro Play.
En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.42 contra 3.85 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate, un resultado poco habitual en este deporte, llega a 29.0.
El seleccionado albiceleste acumula un triunfo y una derrota en el certamen, ambas ante los All Blacks como visitante. En el debut y, también, de Felipe Contepomi como head coach en un partido oficial, se impuso en Wellington 38 a 30 y, una semana después, perdió en el Eden Park de Auckland 42 a 10. Más allá de esa caída, la Argentina demostró que es competitiva y tiene ante sí una gran oportunidad de pelear por el título porque su oponente venidero es, a priori, el de peor presente.
“Tras los primeros encuentros del Rugby Championship en Nueva Zelanda, tenemos el enorme desafío de recibir a los Wallabies en nuestro país. Si bien no tuvieron el arranque esperado, conozco y respeto mucho al entrenador Joe Schmidt y sé de todo el potencial que tiene el seleccionado australiano. El torneo es largo, recién transcurrió apenas un tercio, y nosotros buscaremos en los próximos partidos ser más consistentes y competitivos. Esperamos con muchas ansias reencontrarnos con nuestro público en Argentina”, manifestó Contepomi en la previa.
El entrenador anunció en las últimas horas la formación inicial con tres cambios con respecto al último duelo contra Nueva Zelanda: Joel Sclavi ingresa en lugar de Lucio Sordoni; Franco Molina regresa a la segunda línea y Marcos Kremer pasa a la tercera en reemplazo de Joaquín Oviedo; y Santiago Cordero vuelve a la titularidad en lugar del lesionado Matías Moroni. En ese contexto, comienzan Thomas Gallo, Julián Montoya, Sclavi, Franco Molina, Pedro Rubiolo, Pablo Matera, Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Cordero y Juan Cruz Mallía.
En el banco de suplentes estará Agustín Creevy, quien afrontará su último encuentro con los Pumas porque anunció su retiro del seleccionado nacional, en el que es el que más caps disputó en copas del Mundo (22 en cuatro ediciones) y, también, el que más veces portó la cinta de capitán (51). A su lado tendrá a Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez y Tomás Albornoz.
Los Wallabies comenzaron el campeonato con el pie izquierdo porque sufrieron sendas derrotas como local ante Sudáfrica, último campeón del mundo. En Brisbane cedieron 33 a 7 mientras que, luego, en Perth, 30 a 12. Con ánimos de no quedar afuera de la discusión temprano, los aussies desembarcaron en la Argentina con el objetivo de ganar en La Plata y, una semana después, en Santa Fe.
Fuente: La Nación