“El niño de Arena” otra oportunidad para ver buen teatro
En el marco de la VIII edición de Monólogos al Viento, la Compañía Omar Álvarez Títeres presenta una obra marcada por la ternura y la amistad. El evento que organiza cada año el grupo teatral Dionisio, nuevamente convoca, esta vez para los días 8, 9 y 10 de noviembre, a los espectadores a observar las mejores piezas del mundo del teatro que eligen a la ciudad costera como una de las grandes vidrieras para expresar sus obras. Este año, uno de ellos será Guillermo Otálora, quien mostrará y enseñará en una metáfora, el mundo real que resulta a veces tan bello y a veces tan cruel, capáz de confrontar y arrebatarnos hasta el tesoro más frágil y puro … las ilusiones.
Proveniente de General San Martín, el actor llegará con su Compañía por primera vez a Puerto Deseado y promete dejar impregnado su talento en el festival Monólogos al Viento.
“El niño de arena(Ilusiones y Mareas)” es a simple vista una tierna historia de amor entre un hombrecito de arena que cobra vida (gracias a la fantasía de un hombre) y una encantadora sirenita, otro personaje de fantasía, producto de la ilusión de aquel hombrecito.
Como en el ir y venir de las olas suceden las situaciones, pequeños gestos y detalles sutiles que nos sumergen en esta pequeña gran historia cargada de sentimientos y emociones plenas.
Pero esta conmovedora parejita no podrá escapar de la adversidad, y la deberá enfrentar desde lo más profundo de su ser.
Solo una fuerza poderosa, tan intangible como real podrá defender a los pequeños protagonistas de la más brava y arrolladora de las mareas: el amor con que alimentan las ilusiones … y los sueños!
Es la ilusión de un hombre que está sólo en una playa desierta y arma un castillo de arena; pero aún así siente que le falta algo. El hombre crea un niño de arena con sus manos y le concede existencia a través de un aliento de vida. El hombre y su criatura se examinan en detalle, se ven distintos, aunque se hacen amigos. El niño toma posesión del castillo y lo hace su hogar. Conoce a una hermosa sirenita, quedando cautivados uno del otro, aunque el deseo de estar juntos se ve frustrado por el peligro del contacto del niño de arena con el agua.
Rafael Cursi Demiurgo es el autor de “El niño de arena”, la interpretación es de Guillermo Otálora. Día, fecha, lugar y valor de la entrada a confirmar.