Sala de Juguetes Antiguos: Un viaje a lo más lindo del pasado
Desde el viernes 6, el Museo del Pueblo de Puerto Deseado, tiene funcionando una exposición itinerante muy especial destinada a grandes y chicos. La muestra puede visitarse en los horarios normales del recinto. Revistas Billiken, Anteojito, antiguos álbumes de figuritas (de las que se pegaban con plasticola), muñecas antiguas, títeres, cartas, trenes, Rastis. Entrar a la nueva muestra de la sala itinerante del Museo que se ubica en el Palacio Ferroviario, es como entrar a un sueño en el que se conecta con el niño interior.
La exhibición fue elaborada en base a donaciones, como la de familiares directos de los propietarios de la antigua ‘Casa Marub’; la de Miriam Pérez; e incluso con pertenencias a préstamo del mismo personal del museo.
Cabe decir que estaba originalmente planificada para abrirse al público en agosto, para celebrar ‘el mes de las infancias’, pero cuestiones de organización del espacio y curado de los artículos exhibidos; hicieron que los tiempos se dilataran hasta la primera semana de septiembre.
Tanta fue la dedicación con esta muestra, que hasta se creó una mini ‘sala de proyección’ para que los visitantes puedan ver en funcionamiento un antiguo proyector infantil.
Lo bueno es que no hay una fecha límite para visitarla: Por el momento permanecerá fija para que todos los vecinos, vecinas y turistas, puedan disfrutar como si fueran niños una vez más.