Trabajadores del Concejo Deliberante iniciaron medida de fuerza

0
210

Es por el veto que firmó el intendente Juan Raúl Martínez y la imposibilidad de negociar sus salarios por separado de la paritarias generales.Este lunes los empleados del Poder Legislativo deseadense comenzaron con la acción de protesta y pararon todas las actividades en el mismo. La medida será hasta que se de marcha atrás con lo firmado por el intendente de Puerto Deseado.

El inicio del conflicto se da tras la marcha atrás de lo acordado en la mesa negociadora.

En la misma el cuerpo de concejales firmaron un aumento que luego fue vetado por el Ejecutivo, sumado a que dicha decisión de Martínez fue aceptada por los mismos concejales que habían firmado el aumento en la mesa negociadora, entre ellos, los concejales oficialistas Ana Games y Marcelo Vidal

Ante este hecho y tras sentirse ninguneado, la indignación de los trabajadores fue doble ya que, junto al veto del Ejecutivo, se presentó un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se le saca al HCD la posibilidad de negociar salario y sus propios adicionales por separado de las paritarias generales. De esta forma, los trabajadores se quedan sin la posibilidad de negociar un aumento y sus derivados de manera independiente a la paritaria general.

El paro continuará, según lo recabado por Deseado Noticias, hasta que se de marcha atrás con lo firmado por el intendente Martínez.