Monólogos al Viento presentará una obra que lleva años en cartelera
Martín Marcou tiene la propiedad autoral de “Hijo del campo”, es de Tres Lagos y tiene una amplia trayectoria en el teatro santacruceño. En noviembre llega su pieza teatral a Puerto Deseado con el protagónico de Adrián Polich. La dirección está a cargo del tandilense Gustavo Lazarte, quien encontró en Polich la interpretación mágica para este gaucho creado por Marcou.
Acerca del autor
El camino que el teatro marcó en la vida del santacruceño Martín Marcou es grande y abierto a todos los géneros y así lo demostrará en esta obra que presenta a un gaucho queer que pone en tensión la figura emblemática del gaucho nacional, donde me pregunto qué es ser gaucho, para desmontar un poco esos presupuestos que hacen a la identidad del gaucho y sus formas de representación.
Es que los escenarios y la idiosincrasia patagónica se entrecruzan con las representaciones de las diversidades sexuales y crean nuevos universos en el actor, director y autor santacruceño.
“Hijo del campo” por primera vez visitará la ciudad portuaria para que los amantes del teatro under disfruten de un espectáculo bello, como será toda la programación de la VIII Edición de Monólogos al Viento los días 8, 9 y 10 de noviembre.
En “Hijo del campo”, Martín Marcou, como dramaturgo nos narra una historia donde la tensión crece a pesar de que el relato en la voz del personaje carece en un principio de dramatismo. Hasta rompe la cuarta pared, interpela al espectador, y se nos permite sonreír, o reír por momentos de dichos, y refranes conocidos, que distienden el clima, el del relato y el de la sala. Un lenguaje que el actor / dramaturgo conoce muy bien, y emplea con la fuerza de la palabra bien dicha. Pero la puesta va dejando huellas, algunas nos anticipan un mundo entre la vida y la muerte, un amor entre los hierros de la intolerancia y un relato por momentos aterrador.
El festival sigue dejando su sello en cada obra que elige y presenta, y este 2024 no será la excepción. Nueve obras para todos los gustos distribuidos en escenarios diferentes y con artistas de primer nivel, con calidad personal y escénica.
Será cuestión de esperar a noviembre y ver como Monólogos al Viento sigue abriendo los telones para que el buen teatro entre hasta por los poros…como dice el refrán.