Formación profesional de nuevos guardavidas
En el marco del trabajo mancomunado entre la municipalidad y el Consejo Provincial de Educación, el Ejecutivo firmó un convenio de colaboración en el que pone a disposición las instalaciones del natatorio “Leo Quiroga” para la realización de prácticas profesionalizantes de los futuros guardavidas.El Intendente Juan Raúl Martínez refirmó su apoyo a la educación técnica profesional mediante la firma del acuerdo que fue entregado este lunes al Lic. Javier Fresco, Director del Centro de Formación y Actualización Profesional 3, en donde se desarrolla el Trayecto Formativo de Guardavidas.
La necesidad suscitada desde el área de deportes y promovida por el CFyAP N3, tiene como propósito mejorar el servicio del natatorio municipal y la seguridad en las playas de la costa deseadense en época estival.
En el curso de formación que tendrá una duración de 9 meses, los estudiantes recibirán la pertinente instrucción teórica y obtendrán preparación en salvamento y técnicas de natación vinculadas a la función específica del guardavidas, cuyas prácticas se llevarán adelante en el espacio municipal.
Es un compromiso de la gestión apoyar las propuestas educativas de formación profesional que brindan oportunidades laborales a los jóvenes de la localidad y mejoran los servicios que se ofrecen a la comunidad.