Santiago Aberastain participará de una capacitación sobre Hidrógeno y power t-x renovable

0
166

La misma está organizada por el International PtX Hub en colaboración con el Ministerio de Minería y Energía de Santa Cruz, y se llevará adelante los días 7 y 8 de octubre en Río Gallegos. Además, el viernes 4 participará de la primera Mesa de Hidrógeno, de la que forma parte como representante de la Cámara de Diputados de la Provincia. La capacitación en Power to X (PtX), se presenta como una oportunidad inmejorable para adquirir conocimientos fundamentales en el campo del PtX renovable, es decir en tecnologías que permiten la conversión de electricidad renovable en otro vector; y también en el del hidrógeno verde.

La participación en un evento de esta magnitud representa un gran desafío y a su vez es una muestra del compromiso (tanto de organizadores como de participantes) por buscar alternativas que diversifiquen la matriz productiva; atraigan inversiones y generen nuevas oportunidades para toda la población con la sustentabilidad como un pilar fundamental.

Por otro lado, el funcionario integrará la primera Mesa de Hidrógeno de Santa Cruz, un organismo especializado, plural e interdisciplinario; cuya creación fue aprobada por Ley en Cámara de Diputados y que tiene entre sus funciones analizar condiciones y oportunidades para el desarrollo de la Economía del Hidrógeno a nivel provincial. Ahí, junto a integrantes de otras instituciones y entidades, estará en representación del poder legislativo provincial.

Cabe decir que el diputado por Pueblo de Puerto Deseado no es un improvisado en estos temas, ya que a fines de agosto fue invitado a participar como disertante en el ‘Foro de Hidrógeno Verde: Condiciones para su Desarrollo’, que organizó el Gobierno de Santa Cruz y tuvo lugar en El Calafate. Allí compartió panel con otros funcionarios y referentes de la actividad.

En el pasado, Aberastain puso mucho énfasis en la importancia de que Santa Cruz gane terreno en estos nuevos campos, tanto por la experiencia con la que se cuenta en materia de hidrógeno verde, como por la proyección y desarrollo de nuevos polos productivos si la Provincia logra transformarse en referente de esta industria; lo que, a su vez, generaría empleo privado de calidad. En esta línea, supo resaltar el potencial del capital humano provincial y la necesidad de comenzar a capacitar a la población en esta y otras especialidades técnicas afines.