Equipamiento de seguridad para inspecciones de tránsito
Con el objetivo de mejorar el servicio de control vehicular, el municipio adquirió cámaras para los móviles y otras portátiles para uso individual de los inspectores.Trabajar sobre la prevención y el mejoramiento de la transitabilidad vehicular dentro de la ciudad es uno de los ejes de esta gestión municipal. Es por ello que el Intendente Martínez en coordinación con la Secretaria de Gobierno, Carla Marsicano, y el Subsecretario de tránsito y transporte, Marcelo Castro; dispuso que se realizara la compra de equipamiento de vigilancia que permitirá registrar mediante videos y fotografías los procedimientos de control que se efectúen dentro y fuera del ejido urbano.
Los nuevos dispositivos que se suman a los controles de rutina, brindarán información precisa sobre las contravenciones a las normas y servirán de apoyo visual de las actas de infracciones pertinentes. Además, ofrecerán mayor seguridad a los inspectores, registrándose su accionar como servidores públicos y también el de los conductores, previniendo posibles confrontaciones.
Las nuevas disposiciones del Ejecutivo están acompañadas de un Proyecto de Ordenanza que propone la creación de un Programa de Actuaciones Digitales para infracciones de Tránsito que, entre otros cosas, incluye la creación de un archivo digital encriptado dentro de la Subsecretaría, a fin de resguardar los documentos fotográficos y audiovisuales probatorios, evitando su adulteración y quedando a disposición de la justicia municipal y de fuerzas de seguridad provincial y/o nacional, cuando así lo requieran.
Promover acciones que mejoren el servicio que el municipio brinda a la comunidad es el camino que desde la gestión se decidió recorrer, con esfuerzo y seriedad empezamos todos a transitar Puerto Deseado de una forma diferente.