Franco “Cacha” Pacheco jugará su décimo tercer Torneo Federal
El goleador fue convocado por Olimpia de Caleta Olivia para participar de la edición 2024. Jugó en 9 oportunidades con Banfield, 2 con Deseado Juniors y el último en el 2022 con San Lorenzo. Franco Darío Pacheco tiene 32 años y este próximo fin de semana se convertirá en jugador récord, es que su debut con el equipo caletense, justo ante San Lorenzo, lo convertirá en el jugador deseadense con más torneos federales diputados, 13 en total.
“Es un buen número” dice sin miedo a las supersticiones. El hombre gol aún no perdió su olfato, fue capitán y goleador de el último campeón deseadense, Banfield. Aunque ahora está sin club.
“Cuando Claudio Reynoso me convocó no lo dude, primero porque amo jugar al fútbol y después porque voy a hacerlo para uno de los clubes con mucha historia en Caleta” contó a Deseado Noticias el goleador.
“Cacha” es dueño de varios goles en Puerto Deseado, es el último goleador del torneo de la sub sede deseadense y donde ha jugado ha sido protagonista. En su último paso en un Federal, en el año 2022, fue el máximo anotador de su equipo y del Regional, mostrando nuevamente su capacidad y olfato. “Estoy feliz, a mis 32 años deben ser mis último tiros para tirar y no lo desaprovechare. Me puso contento que confiaran en mi capacidad y acepte el desafío” y aclaró, “claro puede ser mi último paso por un torneo así y me pone contento hacerlo con un club como Olimpia que tiene una hinchada grandísima y una historia en el fútbol regional muy rica”.
El goleador se mostró con fe, “tenemos muy buenos jugadores, Claudio ha reforzado muy bien al equipo. La zona es brava, además de San Lorenzo de Deseado, nos tocó Independiente de San Julián y Argentino del Sud de Piedrabuena”.
El artillero dice no pesarle su experiencia, sino todo lo contrario, la utiliza para ser referente en los demás compañeros y espera rendir al máximo, “llegar a disputar 13 Federales no lo hace cualquiera y yo lo voy a hacer, no se si es para elegidos, pero sí se que es para luchadores, para incansables soñadores y yo soy uno de esos”.
“El fútbol me recuperó y me dio lo que soy, yo solo trato de devolverle algo a la redonda” finalizó.