Pirri Martínez: “Estamos por encima de la inflación en el incremento salarial”
El intendente de Puerto Deseado realizó su apreciación respecto a la medida adoptada por los gremios municipales y la llegada de afiliados de ATE desde otra ciudad. “Venimos haciendo un esfuerzo muy grande para revertir el déficit qué teníamos en el municipio. Hemos conseguido otorgar un aumento y pagar en tiempo y forma los sueldos durante los 10 meses que llevamos de gestión” sostuvo el intendente.
“Hoy funcionamos gracias a la buena administración que llevamos adelante” anticipó, aclarando que su compromiso de siempre fue el de que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo, “por ello fuimos a la par de la inflación incrementando los salarios. De hecho la inflación está cerca del 100% y nosotros hemos dado un aumento cercano al 130”.
“Somos de los municipios que más aumento otorgó en estos meses del 2024. Dimos casi el 130% de aumento y nos quieren parar el municipio y la provincia” insistió.
Martínez sabe y entiende que el rumbo de la economía en la Argentina no es el mejor, pero también busca cuidar el patrimonio deseadense “hoy funcionamos bien. Podemos hacer alguna obra con recursos propios”.
El mandatario aclaró que se subió en un 86% los salarios familiares y los títulos que venían por más de cuatro años congelados, “claro que no estoy conforme con lo que les di y quisiera darle más, trabajamos para eso. Siempre digo que el salario es bajo. En estos meses todavía no pude encontrar en los archivos que intendente haya otorgado tanto aumento en tan poco tiempo al empleado municipal”.
“Estamos por encima de la inflación en el incremento salarial y sin embargo los sueldos siguen siendo bajos. Pero no es producto nuestro este atraso en los sueldos, sino de gobiernos anteriores que no otorgaron, ni se preocuparon por el bolsillo de los empleados” sostuvo Martínez.
El intendente culpó de este retraso a los sindicatos que “siempre cerraron por debajo de la inflación y eso ahora se siente, se hace notar. Nunca dijimos desde el municipio que queríamos cerrar la mesa salarial, sino que queríamos mejorar en otros ítems y seguir discutiendo. Pero, reitero, el retraso en los salarios también es culpa de los referentes sindicales que están hace años y que nunca arreglaron por encima de la inflación” aseveró para finalizar.