Emprender en tiempos difíciles, una apuesta comercial joven y canchera

0
328

A pesar de ser un 2024 complicado, hace cinco meses, Renzo de Ferrari, decidió encarar su proyecto de vida. Con la ayuda de su familia y mucho tesón abrió Olympus Mens Store.El joven deseadense tiene 24 años y durante mucho tiempo se preguntó como empezar a crearse un futuro dependiendo de sí solo.

“La verdad que para mi es un logro y algo que nunca me imaginaba y se que es difícil emprender en este momento pero nada es imposible” comenta Renzo orgulloso en su local de la calle Almirante Brown al 844.

Es que si bien, sus padres siempre lo ayudan, necesitaba sentirse ciertamente “libre e independiente”, encontrar su futuro y hacerlo con su propio esfuerzo, como alguna vez lo hicieron sus abuelos pioneros.

Así, a fines de abril, abrió por primera vez las puertas de su local. Ese que previamente había decorado con la ayuda de su compañera y seres queridos, “era algo que lo pensaba difícil pero con la ayuda de mi familia lo pudimos lograr y al estilo que yo quería, un estilo reciclable, todo lo que está en el local lo hicimos con nuestras manos y esfuerzo nada es comprado, todo reciclado para abaratar muchos gastos” cuenta.

El viejo local luce impoluto, brilla su piso y tiene un estilo distinto, diferente, como sabiendo que en sus arreglos pasaron las manos laboriosas de una persona que lo empezaba a adoptar como propio. Tiene otra vida, mezclada entre el carrete que gira con las camisas especiales, los percheros que cuelgan las camperas o los jeans y las mesas vintages qué contienen buzos y remeras.

Renzo explica que en principio inicio con el proyecto al notar que no se encontraba con ropa canchera para hombres de su edad o quizás menos en la ciudad, “notaba que no había tantos locales de este estilo en Deseado y quería hacer algo distinto, me gusta mucho la ropa y se como se visten hoy en día los jóvenes y también los no tan jóvenes, y quise apostar a esto, porque además creo que renovar es también marcar estilo y Olympus Mens Store pretende eso”.

En el comercio se pueden encontrar marcas reconocidas con precios y promociones que son una locura. Descuentos de hasta un 15%, cuotas sin interés, “algo que buscamos es beneficiar al cliente y otorgar hoy formas de pagos. Es una buena opción y que a mí como comerciante también me ayuda”.

“Mis primeros meses me ha ido excelente y como todo comercio tiene sus días buenos y malos, pero no me puedo quejar” expresa contento y consciente de que no es una buena época en Argentina para pensar en invertir.

En cuanto a porque logró captar rápidamente la atención de sus clientes y hacerse de una importante cartera, cree que se debe a la calidad y variedad de marcas que ofrece, pero también, “los buenos precios y el trato que se le brinda al cliente”.

Renzo mantiene su local con su atención personalizada de lunes a sábados por la mañana y por la tarde y asegura que en él encontró su lugar de confort y un futuro provisorio para un mediano plazo.

Emprender en tiempos difíciles, saber que se puede, que nada es imposible si se quiere. Renzo es el ejemplo de muchos que buscan abrirse camino en soledad y aportar un espacio diferente es su meta que por ahora marcha viento en popa.