La comisión Amigos de la Biblioteca adquirió nuevos libros

0
132

Aprovechando los subsidios de la CONABIP, el ente deseadense realizó una compra de más de 130 libros. La semana que viene estarán a disposición de los socios. En esta oportunidad la comisión Amigos de la Biblioteca Popular y Municipal de Puerto Deseado resolvió volcar el dinero a la compra de libros para el género infantil, “no en su totalidad, porque hay de novelas y de artes plásticas” comentó Domingo Baio, presidente de la institución.

El material fue adquirido gracias a los subsidios que año a año otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), “que este año fue bastante menos que en los anteriores y además llegó tarde” aclaró el docente.

“De todas maneras gracias a una donación del Ejecutivo municipal pudimos comprar muchos ejemplares en la feria del libro en Buenos Aires. En esa oportunidad fueron $500.000 lo aportado por el intendente Martínez. Ahora le sumamos $831.000 de la CONABIP, que además tiene el beneficio de que muchos de los libros los podemos comprar al 50% de su costo real” sintetizó Baio.

A través de este subsidio otorgado por la CONABIP, las bibliotecas populares pueden adquirir material bibliográfico para sus comunidades lectoras, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.

Este beneficio ofrecido por el Programa Libro % es una de las acciones más importantes de la institución nacional

“El subsidio financia la asistencia de 1 (un) representante de cada biblioteca popular, para participar y adquirir material bibliográfico con el 50% de descuento. Este año no fue así, por lo que tuvimos que recurrir al Ejecutivo para lograr el cometido que finalmente se concretó” aclaró el profesor.

Lo bueno, y definitivo, es que finalmente se pudieron concretar compras qué “siguen engrosando nuestra Biblioteca que ya tiene más de 45.000 libros” subrayó.

Por último, el titular de la entidad invitó a los deseadenses a sumarse “a ser socios, su cuota, que ronda en los $300 mensuales, nos ayuda un montón. Leer, nutrirse de los libros es algo fascinante y algo que no debemos dejar de experimentar. Por eso los invito a ser parte de nuestra Biblioteca” finalizó.