Adosac: Puerto Deseado elige sus nuevas autoridades

0
92

Será el 7 de noviembre cuando los docentes busquen una renovación en el sindicato a nivel local. La maestra Marisa García encabeza la Lista 2 Lila y asegura ser la mejor alternativa. Con años de militancia y mucho camino recorrido Marisa García y un gran equipo quieren ser los encargados de darle una definitiva renovación al sindicato. La acompañan en este objetivo Letizia Farías, como candidata a secretaria Adjunta, Yoni Ferreyra en la Secretaría Gremial y un grupo de docentes que quieren trabajar para y con el docente.

La Lista 2 Lila promete ser la opción que le dará a los docentes deseadenses la voz que necesitan y abrirán las puertas del gremio sin miramientos de colores políticos. “Las bases que mantendrá nuestra gestión tienen que ver con los años de militancia y lo que hemos aprendido en ese tiempo. El trabajo en comisiones donde cada una de ellas tendrá al menos un referente de la Comisión Directiva, al mismo tiempo, serán invitados los docentes de todas las instituciones para formar parte de las mismas” indicó a Deseado Noticias Marisa García al mismo tiempo que resaltó que las decisiones que se tomarán estarán consensuadas entre los integrantes de cada comisión. “Elegir a la lista Lila es mantener los valores de participación democrática, de lucha continua, de diálogo permanente, sin importar los partidos políticos. Votando a una renovación de gente comprometida, que participa en el gremio hace años, pero con ideas nuevas, con impronta propia de trabajo en equipo” aseveró.

El grupo de trabajo está compuesto por Marisa García como candidata a Secretaria General, Letizia Farías candidata a secretaria Adjunta. Yony Ferreyra en la Secretaría Gremial, Yanina Córdoba como secretaria administrativa; Laura Cáceres secretaria de finanzas, Roque Roldán en la secretaría de acción Social y asuntos jubilatorios; Efraín Farhat en la secretaría de prensa, cultura, perfeccionamiento docente y Deportes. Ezequiel Acuña, Ana María Mendoza, Julieta Pérez y Ariel Medina estarán como Vocales, Karim “Tedy” Yameti como revisor de cuentas y acompañará a nuestros congresales, la profesora Paola Suárez.

García se refirió a la nueva conducción a nivel provincial “vamos a acompañar y mantener un diálogo permanente, siempre poniendo como prioridad trabajar en beneficios de los afiliados locales, tal cual dice el lema “La lucha continúa”, mediante asambleas se escucharán y se tomarán decisiones a seguir y defender las posturas locales en los congresos provinciales”. En cuanto a los objetivos planteados por la Lista 2 Lila manifestó que “lo primero que queremos es formar comisiones de trabajo, convocando a todos los afiliados para que formen parte y puedan trabajar en el crecimiento grupal de la filial local. Darle continuidad a los proyectos existentes y poner en marcha varias ideas y propuestas como Comisión Directiva. Queremos también, darle una apertura al gremio, tanto para los afiliados como para los docentes en general, sean de gestión pública o privada”.

La docente confía que, de asumir al frente de Adosac, se encontraran con una institución ordenada legalmente, con las cuentas y los balances al día, con inventario de todo lo que tiene en la sede, “porque conocemos la prolijidad con la que trabajó la gestión anterior. Muchos de nosotros aprendimos mucho, ya que hemos formado parte, pero como dijimos anteriormente, queremos hacer una renovación trabajando en equipo y de manera compartida” puntualizó.

La Lista 2 Lila bajo estos ideales y con la seguridad de saberlos cumplir buscará, este 7 de noviembre, la confianza de los docentes deseadenses para ser el camino de renovación que necesita Adosac y que ellos están dispuestos a hacerlo.