Argentina se consagró pentacampeón de la Copa Sudamericana

0
73

La Selección albiceleste conquistó el certamen continental nada menos que en tierras brasileñas.La Selección Argentina de Powerchair Football, el fútbol en sillas de ruedas motorizadas, fue a Brasil a buscar la Copa Sudamericana y lo consiguió. Una vez más, como en 2015, 2016, 2018 y 2022, en Buenos Aires. Argentina se quedó con su quinta Copa (de 6 jugadas) y lo festejó a lo grande en el Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, uno de los estadios donde se realizaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

La Copa se jugó a partidos de ida y vuelta entre Argentina, Uruguay y Brasil. Argentina debutó con un contundente 5-0 frente a Brasil con 4 goles del marplatense Heber López, una de las figuras del equipo con sólo 17 años. El otro lo hizo Juan Bautista D’Angelo. Luego llegó la victoria 3-0 frente a Uruguay con dos goles de Valentino Zegarelli y otro del cordobés Santiago Arocena, que hizo su debut en un torneo internacional. 

La segunda jornada, la de las revanchas, comenzó con otra victoria 2-1 ante Brasil (uno de Zegarelli y otro en contra). Cuando todo parecía definirse vino la derrota por 2-1 ante Uruguay. El gol argentino lo hizo Valentino. Y a esperar el partido el último partido de Uruguay vs. Brasil. Los uruguayos le habían ganado 3-0 en la ida, pero en la revancha fue empate 1-1. Y así Argentina ganó el título con 9 puntos (con 11 goles a favor y 3 en contra). El segundo lugar fue para Uruguay y el último para Brasil.

Pero los premios no terminaron ahí: Khaleb Manzur fue elegido el mejor jugador del torneo; López y Zegarelli, ambos con 4 tantos, fueron los goleadores del torneo y se llevaron de regalo una pelota cada uno, y Nicolás Quikuen se quedó con el premio a la valla menos vencida. 

El equipo estuvo integrado por el capitán Valentino Zegarelli, Heber López, Khaleb Manzur, Santiago Arocena, Juan Baustista D’Angelo y Nicolas Quikuen. El entrenador es Sebastian Tisera, quien estuvo acompañado por Fabricio Cardozo y Francisco Rey.

El próximo Mundial se jugará en Argentina, en el año 2026. Y con este nuevo triunfo la Selección ya empezó a probarse su pilcha de candidata.

Fuente: El Gráfico