Deseado Juniors prepara un programa para formar entrenadores de básquetbol

0
82

Con el objetivo de potenciar la disciplina deportiva, los padres del club acudieron al experimentado director técnico y formador, Osvaldo Bessone, para lanzarlo y ponerlo a consideración de la comunidad deseadense.Se trata de un trabajo que debe tener como base lineamientos formativos y sociales, es decir que todas las patas del rompecabezas se deben unir.

“La actividad está en pleno desarrollo y en proceso de reorganizar grupos para afrontar competencias” contó Bessone. Es por ello que se plantea objetivos claros para que las etapas formativas de los futuros basquetbolistas tengan continuidad más allá de los nombres.

Bessone regreso a Puerto Deseado para cumplir la misión encomendada por un grupo de padres de básquet del Deseado Juniors que decidieron empezar a activar la disciplina y darle mayor visibilidad a la misma. “El relanzamiento pasa principalmente por establecer un Programa de Desarrollo que contemple como mínimo 3 años de trabajo hacia adelante”.

El profesor manifestó que lo principal es “generar entusiasmo por la actividad deportiva es el gran desafío de este tiempo. Debemos hacer desde nuestra actividad acciones estimulantes más allá de la específica”.

El director técnico cree que “lo necesario para crecer y consolidar el basquetbol (como cualquier otro deporte) pasa por tener en cada nivel de trabajo (dirigentes, entrenadores y padres) gente idónea y dispuesta a capacitarse permanentemente”.

En principio, Bessone aportará sus conceptos hasta finales de noviembre en Puerto Deseado y después continuará monitoreando los objetivos planteados