Municipio firmó Convenio con la firma ABO Energy Argentina S.A.
Con la idea de impulsar y fomentar inversiones en la generación de hidrógeno verde, acción que será de vital importancia para apostar a una economía sostenible aprovechando los recursos naturales de la región. En la sala San Martín del municipio de Puerto Deseado, el Intendente Juan Raúl Martínez hizo efectiva la firma de la adenda con la empresa ABO Energy Argentina S.A. a través de su Gerente de Desarrollo, Rodrigo Franco; para la concreción del proyecto de producción de hidrógeno verde y derivados en la localidad.
La firma de esta adenda llena de expectativas y entusiasmo al Ejecutivo ya que existe un potencial enorme en Puerto Deseado para el desarrollo de esta actividad.
“Queremos ser parte y pioneros en la región de esta industria que plantea grandes desafíos a futuro” sostuvo Martínez al estampar su rubrica.
El compromiso asumido a través de este convenio reafirma el potencial de la ciudad portuaria, que se ha convertido en el punto estratégico del departamento Deseado para el desarrollo de esta industria, ya que en ella confluyen los recursos naturales que la empresa requiere para comenzar con el proceso de pre factibilidad que es la primera etapa del proyecto.
El emplazamiento de la planta industrial de producción de hidrógeno verde y derivados, estará acompañado de la instalación de un parque eólico que abastecerá de energia renovable a la misma. Se trata de un proyecto ambicioso y de concreción a mediano y largo plazo por su envergadura, que impactará en la reducción de la emisión de dióxido de carbono y contribuirá en la sustitución del sistema energético actual, promoviendo de esta manera una convivencia más amigable y respetuosa entre el desarrollo de polos industriales y el cuidado del ambiente.
Además, el despliegue de esta industrial sumará positivamente al desarrollo socioeconómico y de empleo en la región a través del requerimiento de mano de obra calificada para la construcción y operación del proyecto en sus distintas etapas, con obras de infraestructura, servicios de mantenimiento y gestión del proceso.
Este proyecto significa un salto cualitativo sin precedentes para la localidad, pero además para las administraciones estatales a nivel provincial y nacional, ya que la industria del hidrógeno verde promete posicionar a la Argentina como un polo productivo de referencia en el mercado internacional, permitiendo mejorar la macroeconomía nacional mediante la generación de un producto de exportación que es demandado a nivel mundial.