Monólogos al Viento se viste de gala para recibir a un hijo de Puerto Deseado

0
76

Es actor, galán, brilla en las mejores salas porteñas y estrella en Chile. Productor y devoto del teatro y a pesar de que hace muchos años se fue de la ciudad portuaria aún la ama, la recuerda y la anhela como el primer día de su partida. En pleno éxito en Buenos Aires, protagoniza junto a Osvaldo Santoro “La lluvia seguirá cayendo”, se da una pausa para charlar con Deseado Noticias previo a su llegada a Puerto Deseado para ser partícipe de Monólogos al Viento, el evento teatral organizado por el grupo independiente Dionisio y auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro.

Paulo Brunetti nacido en Puerto Deseado regresa a su ciudad natal a presentar “Muchacho de luna” un unipersonal dirigido por Oscar Barney Finn que relata la historia de Federico García Lorca.

“He tenido momentos muy felices en Buenos Aires últimamente con la obra y las nominaciones, pero la felicidad que siento de volver a Puerto Deseado después de 23 años es enorme” comenzó diciendo el actor de 51 años, “siempre es muy lindo volver a las raíces, ver como ha pasado el tiempo, reencontrarse con mucha gente y de alguna manera que la gente que uno quiere, porque son mis amigos o familiares, vean el camino que uno ha transitado”.

Puerto Deseado significa las raíces, la infancia, la familia y así lo refleja Brunetti, “allí nacieron mis abuelos, mis padres, mi hermano mayor. Donde me presento digo que soy de Puerto Deseado. Tengo el pecho inflado y una alegría enorme por volver” sostiene y recuerda que su abuelo Justo, “poder recorrer los lugares a los que él alguna vez me llevaba es fantástico para mí”. El reconocido actor no duda en subrayar que la presencia de un evento como Monólogos al Viento en una ciudad tan lejana es muy bueno, “tengo amigos que han ido al festival y me han hablado muy bien. Si funciona quiere decir que es porque hay público que le gusta ver teatro. Tiene dos salas maravillosas, ahora se le suma el Centro Cultural, eso quiere decir que hay un movimiento teatral interesante y a la que a la gente le interesa”.

“Deseado es un pueblo muy cinematográfico, se han filmados películas importantes y eso hace que los vecinos se interesen con el teatro, el cine y la música, hay público para eso. Yo fui a ver por primera vez a León Gieco al Cine Teatro Español, es decir que Deseado entiende mucho de espectáculo”, aseveró el actor y abrió la posibilidad de tener un intercambio de palabras con el público ya que él se siente muy reconfortado con eso, “ojala ese tres días la gente entre y salga de una a otra obra”. El artista confirmó que el director de “Muchacho de Luna”, Oscar Barney Finn no podrá viajar por problemas de agenda, “pero él tenía muchas ganas de venir, porque allí filmó su última película ‘Momentos Robados’”.

La obra que protagoniza dice ser de la más querida por él, por lo que representa y por los textos de Federico García Lorca, “para mí el mejor poeta del Siglo XX de habla hispana”. A propósito de la pieza teatral, Paulo Brunetti la recomienda porque “es la vida de García Lorca desde su infancia hasta su asesinato, pasando por sus cartas, sus poesías, sus personajes y sus historias”.

Brunetti y su “Muchacho de Luna” actuará en el Centro Cultural el sábado 09 de noviembre a las 20 hs. Las entradas cuestan $3.000 y se pueden adquirir en ventanilla o vía whatsapp al 297 4 138 614 (Mariela) 297 4 099 761 (Celeste).