Positivo paso del básquet deseadense por Chile
La escuela del Deseado Juniors participó del Torneo Binacional en Cochrane y se trajo dos campeones y un sub campeón. Una demostración que con trabajo se puede. Las categorías U15 y U17 femeninas, conjuntamente con la U16 masculina fueron parte de la Copa Vicente Fernández durante la semana pasada.
Gracias al esfuerzo de la Comisión de padres llegaron hasta el país de Chile para seguir juntando experiencia y consolidarse como escuela. El objetivo estuvo más que cumplido, participaron, sumaron minutos de juegos y encima se traen tres trofeos para engrosar las vitrinas del club.
María Paz Johnston, de la U15, fue elegida Base Ideal y Mejor Jugadora del Torneo.
Gustavo Morel, director técnico de las categorías femeninas se refirió a la experiencia vivida en Chile, “fue una experiencia muy buena. Era un torneo nuevo y una experiencia nueva para las chicas, como experiencia muy buena y saldo muy positivo” analizó.“Lo bueno del torneo en primer lugar es la experiencia, el que las chicas disfruten el poder viajar a otro país , ya que cuesta mucho generar este tipo de torneos y coronarlo con los campeonatos de U15 y U17 es la frutilla del postre , siempre hay cosas para mejorar” sostuvo.
Morel cree que siempre se entrena para superarse, “la idea de esto , de hacer un deporte, es salir de la calle, y que la juventud tenga un espacio donde se puedan expresar y se sientan cómodos y a gusto , si a eso le sumamos el aprender a jugar básquet es ideal” y agregó. “los resultados son una consecuencia de los entrenamientos , está vez se nos dio. Pero muchas veces no va a ser así. Hay que seguir trabajando y entrenando por qué esto sigue, a festejar por los logros por qué es bueno y merecido, pero a seguir trabajando” finalizó.