Pirri Martínez ofreció un 2% de aumento

0
171

El intendente de Puerto Deseado envió a sus emisarios a la mesa salarial con la orden de ofertar $7.000 de incremento al sueldo del empleado municipal. Oferta que de inmediato fue rechazado por los trabajadores y que esperan sea mejorada en la jornada del miércoles, cuando se vuelvan a juntar las partes, de no ser así, habría un inminente y fuerte paro, no solo por considerar la cifra ofrecida un miseria, sino también una falta de respeto. 

Por su parte Marcelo Gadano, secretario general  de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) denunció la falta de compromiso de las autoridades locales y provinciales y las condiciones laborales ante las respuestas de las autoridades municipales. 

“En Los Antiguos se ha alcanzado un acuerdo que incluye la firma del Convenio Colectivo Municipal, la carrera, el escalafón y un aumento salarial”, aseguró Gadano. Aunque, finalmente, no se firmó; al igual que en Gobernador Gregores. 

“Apoyamos la lucha de nuestros compañeros de ATE en Los Antiguos y de Gobernador Gregores, donde según lo acordado, las intendentas debían firmar convenios, escalafones y carreras, y no lo hicieron. Que esto sirva de ejemplo” aseveró.

En cuanto la situación gremial de Puerto Deseado, aseguró haber tenido “una reunión con el Ejecutivo que presentó una propuesta muy lamentable, de un dos por ciento al básico. Esperemos que recapaciten”.

“No llegaremos a la canasta básica hoy, pero al menos propongan algo digno”, dijo apuntando que “peleamos por el escalafón y horas extras, pero el ejecutivo no tiene diálogo, ni buena fe. Queremos lo que se firmó”.

“Si bien en Puerto Deseado estamos en conciliación obligatoria, nos adherimos al paro general de ATE SantaCruz”, concluyó.