El básquet del Deseado Juniors jugará el año que viene en las competencias de la Federación Comodorense

Con este objetivo cumplido Puerto Deseado vuelve a tener un equipo jugando en la región. La Confederación Argentina de Basquetbol (CAB) aprobó oficialmente la incorporación del club Deseado Juniors al ámbito de la Federación de Básquetbol de Chubut. “Mínimo el club debe presentar tres categorías para ser parte de la liga. Veremos cuales van, además de la primera” aseguró Osvaldo Bessone, coordinador de la disciplina, y agregó, “esta vez no será como años anteriores donde solo viajábamos nosotros, ahora será ida y vuelta, por lo que tendremos mucho básquet en la ciudad con equipos provenientes de Comodoro, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos”.
De esta manera se incorpora la entidad deseadense, a partir del 2025, a las competencias oficiales de la Asociación de Basquetbol de Comodoro Rivadavia. “Esto es un logro de la sub comisión de básquet que viene trabajando hace cinco meses para lograr esta meta. Esto significa mucho, es la coronación de un buen año en la disciplina. No es fácil ser reconocido por la Confederación Argentina de Basquetbol y poder cerrar el 2024 con esta noticia es muy importante”.
“Es un día de mucha emoción para nosotros” comentó Diego Laperchuk, integrante de la sub comisión de básquet del Deseado Juniors, “hace cinco meses nos propusimos darle visibilidad al trabajo que venía haciendo Gustavo Morel y volver a poner al club en las esferas regionales como en sus mejores épocas”.
Laperchuk asegura que esto es fruto de un trabajo “hecho como se debe, con planificación, con estrategias y con la premisa de montar cimientos con los que se cumplan los objetivos” subrayando que “empezamos a traer el básquet a Deseado, salimos a torneos y trajimos dos campeones y un sub campeón del Binacional de Cochrane en Chile, es evidente que pronto empezamos a notar que venimos por buen camino”.
“Este ingreso a la Federación Comodorense nos llena de orgullo y nos motiva a doblegar los esfuerzos para que esto se materialice” expresó.
Laperchuk acentúa que ahora debemos contagiar a los deseadenses para que la magia del básquet les llegue y que todos levanten la bandera del Juniors porque es el que será el representante de la ciudad en esta importante liga, “vamos a volver a vivir el básquet en Puerto Deseado, eso es un paso muy importante, todos los meses tendremos los grandes equipos de la región en nuestra ciudad con todo lo que eso implica” culminó.
Si bien aún no se conocen mayores detalles se sabe que serán 6 equipos de Comodoro, 2 de Río Gallegos, 1 de Caleta Olivia y otro de Pico Truncado que competirán con las primeras divisiones femeninas y masculinas del Deseado Juniors.