Se llevo a cabo un novedoso encuentro de ajedrez acuático

0
109

Un evento único que combinó la estrategia del ajedrez con la frescura del agua. Un formato innovador en Puerto Deseado y el segundo que se realiza en Santa Cruz. En agosto de este año se había concretado la primera experiencia de esta índole en Pico Truncado, donde resultó muy satisfactoria y es por ello que se decidió replicarla en la ciudad de la Ría.

Tres tableros construidos por los ajedrecistas deseadenses y preparados para la flotabilidad, fueron testigos de este momento que tuvo como objetivo volver a poner en escena el deporte mental en la localidad portuaria.

Los participantes, tanto locales como visitantes, vinieron desde Pico Truncado y Perito Moreno, se adentraron en la pileta con tableros y piezas adaptadas al entorno acuático. Fue fascinante ver cómo el ajedrez, tradicionalmente asociado con la calma de una sala, se desafiaba a sí mismo en un entorno tan dinámico y lúdico.

Las partidas comenzaron con la misma seriedad y concentración que en cualquier torneo convencional, pero el entorno acuático añadió una capa de diversión y desafío adicional. Los jugadores debían moverse con cuidado para evitar que las piezas flotantes se desplazaran.

Los resultados son anecdóticos, la experiencia única y ese es el valor que se le a esta primer prueba de ajedrez acuático, que tuvo varios aficionados sobre el agua del natatorio municipal “Leo Quiroga”.