ATE Puerto Deseado profundiza las medidas de fuerza en el municipio
Los trabajadores municipales de Puerto Deseado, liderados por el Secretario General Marcelo Gadano, mantienen una protesta pacífica en el corralón Municipal y rentas y recaudación, exigiendo una recomposición salarial que alcance la canasta básica. Las medidas continuarán hasta obtener respuestas concretas del Ejecutivo.
A las acciones del sndcato estatal se sumo el paro por tempo indefinido del Sindicato de Obreros y Empleado Municipales (SOEM).
Marcelo Gadano, Secretario General de ATE Puerto Deseado, aseguró que “la propuesta fue rechazada de plano por considerarse insuficiente en relación a lo solicitado, que no es solo la recomposición del salario municipal, sino que los sueldos alcancen mínimamente la canasta básica. Hay dos cuestiones en conflicto y una mala interpretación”.
La conciliación obligatoria son por 3 temas que quedaron colgados de la paritaria anterior y “la reunión paritaria propiamente dicha es otro tema, donde ellos quieren dar al básico para la totalidad. Nosotros decimos que no podemos firmar algo si aún no se ha cumplido lo acordado en la paritaria anterior. Eso es lo que debemos resolver para poder seguir discutiendo”, señaló.
Gadano añadió “hemos tenido contacto telefónico con algunos secretarios para establecer un diálogo, pero estamos a la espera de respuestas. Las medidas son por tiempo indeterminado hasta obtener resultados. La permanencia en estos lugares continuará, aunque podría extenderse a otros sectores municipales. La idea es solucionar esto cuanto antes y llegar a un acuerdo, porque a nadie le gusta esta situación. Si no toman cartas en el asunto, las medidas continuarán.”
Respecto a los trabajadores municipales, Gadano afirmó finalmente que estan realizando una manifestación pacífica, “permitiendo el ingreso y egreso. No cortamos la libertad de trabajo a nadie. Entendemos a los directores municipales, no tanto al ejecutivo que cierra los baños, etcétera. estamos reclamando algo que no se prometió. Somos compañeros y nunca hemos insultado ni perjudicado a nadie. Todos tienen la libertad de trabajar”.