“Teatro para Rato” para creer que se puede
La ciudad portuaria se ve plagada de buenos artistas que de a poco van mostrándose y empezando un camino el cual lo transitan con la responsabilidad y seriedad que se merece. Teatro del bueno, con un semillero permanente, eso es lo que observamos aquellos que miramos a quienes lo practican en Puerto Deseado. Es que cada año nos van sorprendiendo apariciones que van a dar sus frutos, o al menos nosotros creemos que es así.
Y qué buen nombre el de “Teatro para Rato”, la varieté de scketches presentados por el elenco Eclipse. Estas niñas y niños que con 8 años o un poquito más hicieron divertir a quienes los observaron y aplaudieron cada escena el pasado viernes cuando en el Centro Cultural mostraron lo aprendido en el taller.
No solo fueron seis secuencias, fueron seis momentos diferentes, en donde se noto un juego con pasión y mucho talento. Un juego donde quedó claro que la actividad artística siempre está vigente en la ciudad santacruceña.
Teatro para rato es lo que habrá en Puerto Deseado si se mantienen esas fuerzas y esas ganas de quienes lo practican y lo enseñan.
Pueden seguir habiendo funcionarios en Cultura que no funcionan, y que no fueron en todo el año a acompañar su trabajo, pero si hay con qué y amor al teatro, lo demás es cotillón.
La muestra la dieron estas niñas y niños que a cargo del profesor José María Campos Cabrera y bajo la dirección de Mario Canales, demostraron que hay teatro para rato en talento, ideas y expresiones.
No vale la pena detenernos en las obras, solo vale la pena resaltar que otra vez el teatro es el motor de expresión de muchos. Todas y todos estuvieron sobresalientes y nos quedamos con eso, sabiendo que mientras exista amor a la actuación y gente que lo contagie habrá Teatro Para Rato.