El gobierno lanzó la capacitación de Operarios Fileteros
Una propuesta muy importante que el gobierno provincial acercó a Puerto Deseado para que trabajadores del sector mejoren sus oportunidades laborales. “Este tipo de iniciativas púbico-privadas son el ejemplo de que, cuando unimos esfuerzos, logramos resultados muy beneficiosos” manifestó el intendente Juan Raúl Martínez al término del acto de presentación.
Este lunes, en el Centro Cultural, oficialmente se enseñó de que se tratará este curso que dependerá del Centro de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación.
Precisamente a Iris Rasgido, su Presidenta, el Ejecutivo le agradeció por hacerse presente en la ciudad portuaria, “gracias nuevamente por venir personalmente y hacer que el interior de la provincia tenga oportunidades tan importantes”. Martínez subrayó que las empresas Vepez, Vieira y Pesquera Deseado, participarán activamente de la capacitación y con este gesto se comprometieron, por ende, con el futuro de la ciudad.
“El valor agregado a los productos del mar no sólo genera empleo, sino que también impulsa el desarrollo económico de nuestra ciudad y posiciona a Puerto Deseado como un referente en la industria pesquera. Desde el municipio, mediante la Secretaría de Producción, Desarrollo y Ambiente junto a la empresa Bentónicos de Argentina S.A, en el mes de abril, ofrecimos una capacitación de 40 horas para fileteros, porque creemos firmemente en la importancia de fortalecer las capacidades de nuestros trabajadores locales”.