Las Fuerzas Armadas Nacionales se quedaron sin cobertura social en Puerto Deseado

0
63

Hasta este lunes una sola farmacia trabajaba con IOSFA, la Obra Social IOSFA de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Ahora sus afiliados deben viajar a Comodoro para poder usarla. Deseado Noticias pudo saber que todo el personal de las Fuerzas Nacionales está preocupado por lo que sucede y confirmaron al medio que no es la primera vez que sucede.

“Por empezar no tenemos delegación en Puerto Deseado y dependemos de Río Gallegos, aunque debemos autorizar los medicamentos o tratamientos en Chubut” explicaron.

A su vez denunciaron que los dejaron totalmente abandonados, “hoy de nuevo no contamos con una farmacia que atienda IOSFA, somos muchos afiliados que dependemos de esta obra social y tenemos que hacer trescientos kilómetros para conseguir medicamentos que nos e cubra la misma, es una vergüenza” sostuvieron.

Los trabajadores aseguran que a ellos todos los meses les viene el descuento en los recibos de sueldo y que cada vez padecen más la falta de respuestas por parte de la entidad. “Ya no quedan farmacias, hay dos que nos comunicaron que directamente no quieren trabajar más con ella y la otra nos informó que está analizando no hacerlo más ya que se demoran en los pagos de 60 a más días”.

En ese sentido manifestaron que la situación ya no se aguanta más, “se nos debe dar una solución definitiva, no podemos ir y venir con este tema. Hay afiliados que no tienen movilidad y aunque la tengan no tienen porque estar gastando y viajando para comprar medicamentos” finalizaron.