El Ejecutivo no pagó los adicionales a los trabajadores deseadenses
El municipio contrarrestó la medida de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y emitió un comunicado informando que lo descontado es por los adicionales no trabajados. Tras anunciar un paro hasta que no se acredite el sueldo de manera correcta a todos los trabajadores, el personal nucleado a ATE parará sus actividades.
Este martes se acreditaron los haberes de los empleados municipales con importantes descuentos lo que provocó un rápido accionar por parte de ATE, que primero protestó en el ingreso al palacio municipal y luego decretó un paro hasta que se reintegre la totalidad de los haberes descontados.
En repuesta el municipio anunció que no se ha efectuado descuento alguno en los haberes del mes de noviembre a los empleados municipales, sino que en cumplimiento con el Decreto N°695/MPD/2022, no se pago el adicional correspondiente a los agentes que no cumplieron con las 120 horas mensuales.
Por su parte el gremio expresa que esta acción del intendente Juan Raúl Martínez es incorrecta ya que los descuento de adicionales se han efectuado sin justificación alguna, debido a que en los recibos de sueldo se consta de 30 días liquidados.