El padre Patrick se va de Puerto Deseado

0
83

Este domingo comunicó que estos son sus últimos meses en la ciudad portuaria ya que le llegó su nuevo destino. En breve cumplirá 9 años al frente de la Casa Salesiana. “Hace 9 años me negaba a venir, ahora me niego a irme” dijo el cura Patrick Warjri antes de finalizar la ceremonia eucarística al pie de la imagen de la Gruta de Lourdes.

Visiblemente emocionado empezó a despedirse de la comunidad, aclarando que, “estaré hasta febrero. Ojalá mi pasó por Deseado haya sido con la tarea cumplida”.

Durante la ceremonia, el párroco se mostró conmovido y distinto a sus habituales misas, ya sabiendo que la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” en Carmen de Patagones lo espera. “No conozco la zona. Me han dicho que es muy bonito. Viviré en Viedma y me alegra estar en el mismo lugar en donde el Padre Zatti hizo su gran obra” argumentó.

Patrick Warjri llegó a Puerto Deseado en el año 2016, sus primeras palabras al llegar fueron: “Vine a caminar al lado del pueblo de Puerto Deseado y en la maleta solo traía a Dios”.

En su lugar llegarán dos nuevos sacerdotes que por primera vez conocerán Puerto Deseado y quienes esperan poder seguir evangelizando a la comunidad tal cual lo hizo el indio Patrick Warjri.