El “As Stine” operó con normalidad en el puerto deseadense
El buque containero “As Stine”, con una eslora de 171 metros, arribó al puerto de Puerto Deseado este lunes en una operación que se desarrolló con total normalidad. Durante su estadía, el buque realizó la descarga de 70 contenedores vacíos y 15 contenedores con cianuro destinados a las empresas mineras de la región, un insumo clave para la actividad extractiva en la zona.
En tanto las actividades de consolidado y carga de productos para exportación concluyeron ayer cerca de las 14:30 horas, sin mayores inconvenientes. En total, el “As Stine” se llevó 108 contenedores, de los cuales 60 contenían productos mineros.
Desde el sector logístico indicaron a Mar&Pesca que cada vez quedan menos productos en las cámaras, según detallaron, esto se debe a que algunos establecimientos optaron por el traslado de sus contenedores de pescado por vía terrestre hacia Puerto Madryn. Esta decisión fue tomada por el temor a posibles modificaciones en la frecuencia del servicio de buques mercantes, algo que finalmente por suerte no sucedió.
La llegada del “As Stine”, que vino a reemplazar al “Varamo”, marcó una de las últimas operaciones de este tipo en el año. A pesar de que 2024 ha sido una temporada relativamente pobre en cuanto a exportaciones pesqueras, las expectativas en el sector continúan siendo positivas. Tanto trabajadores como empresarios mantienen la esperanza de que la temporada de pesca de calamar, uno de los recursos más importantes y de mayor volumen en el puerto deseadense, pueda reactivar el circuito de exportaciones en los próximos meses.
Fuente: Mar&Pesca