Costanera celebró con sus empleados el cierre de temporada
La terminal de contenedores y Depósito Fiscal Constanera S.A. ofreció una cena a sus empleados para celebrar el cierre de la temporada de trabajo y renovar los buenos deseos para el inicio de la próxima zafra de calamar.En diálogo con Mar&Pesca, el gerente de la empresa logística, Darío Ruíz, analizó la temporada de langostino que concluyó, resultó por debajo de las expectativas de años anteriores. Según explicó, se consolidaron y exportaron un total de 550 contenedores, un número inferior al de años previos. Sin embargo, Ruíz destacó que la empresa pudo compensar esta baja gracias al fuerte desempeño en la temporada de calamar, con 1.300 contenedores exportados, casi el doble que en 2023. “Esperamos que este año la zafra de calamar nos permita mantener un ritmo similar al del año pasado”, comentó optimista.
El gerente también subrayó el aumento en el movimiento de contenedores de merluza, especialmente gracias al aporte de la empresa Iberconsa, que opera con grandes buques congeladores. Además, destacó el trabajo de empresas dedicadas al pescado fresco como Veraz, Vepez y otras de Comodoro Rivadavia, que contribuyen significativamente al volumen de exportaciones del puerto local.
En cuanto al sector minero, Ruíz señaló que se mantiene un ritmo constante en comparación con años anteriores, destacando la exportación de concentrado de oro y plata proveniente de Minera Santa Cruz. En este contexto, el directivo destacó la colaboración de Nodo Austral, operadora dedicada a las tareas mineras, cuyo apoyo ha sido clave en la logística de este segmento.
Finalmente, Ruíz aprovechó la oportunidad para agradecer al personal de Costanera por su esfuerzo y dedicación, y a los altos directivos de la compañía. “Sin ellos, no habría sido posible el importante crecimiento que hemos logrado en Costanera”, concluyó.
Fuente: Mar&Pesca