Municipio deberá reintegrar los salarios no abonados a sus empleados

0
228

El Ejecutivo de Puerto Deseado tendrá que cumplir con el pago descontado a sus empleados tras el conflicto laboral y la quita de los adicionales. El Ministerio de Trabajo dictó a favor de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

El sindicato había iniciado el reclamo por considerar un hecho sin justificación el descuento realizado por el Municipio. Este arbitraje obligatorio, terminó con la resolución a favor de los afiliados a ATE.

La entidad gremial aseguró que es su comisión y accionar lo que “arrastra” a los municipales a otra victoria en la defensa de sus derechos. Tras presentar la documentación correspondiente, fueron notificados de la resolución por parte del Ministerio de Trabajo, el cual mediante disposición 030ST/MTEySS/2024 definió la situación de los agentes e intimó de manera inmediata al Ejecutivo portuario a retrotraer los descuentos realizados y restituir a los trabajadores las sumas descontadas.

Desde la Seccional local de ATE expresaron que esta decisión “deja en claro que nuestros compañeros están nucleados en un sindicato organizado y serio. Hemos demostrado al intendente que no deberá subestimar nunca a la clase trabajadora”.