Diego Cayecul un artista de la calle

0
406

Es deseadense y recorre el país con su Circocircopata llevando la magia e ilusión del circo callejero. Este domingo se presentará en el patio del Centro Cultural. Desde las 19hs, Diego pondrá en valor su nuevo espectáculo con malabares, acrobacias, fuego, aros y mucho humor, lo acompañará el Dj Aka Mrc que cerrará la jornada con música de varios estilos. Como es costumbre en estos shows, la entrada es a la gorra.

Diego Cayecul, tiene 38, es de Puerto Deseado, desde pequeño se apasionaba mirando a los artistas en las calles y quería ser uno de ellos. Se fue a estudiar y en su tiempo libre pulía lo aprendido mirando a sus referentes, agarró las clavas de malabares y nunca más las soltó.

“Hace 10 empecé con el circo callejero haciendo funciones con todo lo aprendido en convenciones de circo, encuentros y en la calle” cuenta Diego. Sin embargo, su pasión la llevaba desde siempre, por eso primero conectó con las clavas, “en el 2008 hice las primeras apariciones en los semáforos de Puerto Deseado y de ahí no pare”.

Así empezó a adaptar su vida al circo de la calle, se perfeccionó y hoy vive del arte, realizando talleres, organizando festivales y malabareando por donde quiera que vaya, “mi valija está cargada de mis herramientas de trabajo y va conmigo a donde me lleve el camino” indicó el deseadense radicado en la ciudad de Neuquén.

Al artista le faltan rendir tres materias para ser profesor de gimnasia, “la carrera me sirvió mucho para introducir metodologías didácticas al trabajo diario del circo, una forma de adaptar esto a las comunidades y para buscarle la vuelta a la cosa como quien dice”. Cayecul hace circo en donde le pidan, “estoy en eventos privados, fiestas, cumpleaños infantiles. Llevo el circo a los hogares y trato de hacer que todos pasen un buen momento con el espectáculo”.

“Claro que es difícil vivir del arte, pero si les gusta hay que ir para adelante, hay que darse permiso, y bajo esa “orden” si se quiere, me muevo yo, me doy permiso de hacer lo que me apasiona y cuando no alcanza hago changas o trabajo de albañil” manifiesta entusiasmado.

El circo, la calle, el arte, toda una conjugación linda que a Diego le dio su forma de vida y que le permite cumplir con metas también, como por ejemplo ayudar a comedores y visitar a niños en Neuquén e introducirse en el camino de la solidaridad, algo que nunca abandona y que le hace bien.

Así, con su simpatía y humor, estará este domingo en el patio del Centro Cultural a partir de las 19hs junto a su amigo el Dj Aka Mrc que ofrecerá un show de mezcla de música, con entrada a la gorra y “con – 100ente, de que con eso no alcanza” culmina lanzando la humorada, pero aclarando que es un espectáculo que vale mucho más de lo que a veces se cree.