Errar es normal, pedir disculpas es de hombres: Perdón Maestro Ramón Ali

El pasado día martes replicamos una nota del portal especializado en pesca, Mar&Pesca, como lo hemos hecho mucha veces. En esta ocasión creemos importante aclarar un párrafo que no está en el pensamiento de Deseado Noticias. El mismo tiene que ver con el Maestro de kung fu Ramón Alí, de quien el portal exponía que es “un reconocido instructor de artes marciales que también fue concejal durante la gestión del exintendente Arturo Rodríguez. Tras su salida de la política, Alí se dedicó al estudio de esa disciplina obteniendo el título de cinturón negro”.
No queremos salir en su defensa, pero como parte de la historia de esa escuela y de las tantas fundadas por Alí en el país y en América, nos vemos en la obligación de pedir disculpas por esos dichos escritos por la colega del portal anteriormente mencionado y al cual hemos hecho eco y no son, a nuestro entender, veraz. Ramón Alí lleva 51 años en las artes marciales, uno en judo y 50 en Chuan Fa, escuela fundada en Puerto Deseado y desde allí repartida al mundo. Es faja Dorada con varios Tuan en su haber y una trayectoria que lo ha llevado a ser internacional y llevar el nombre de la ciudad portuaria por todo el mundo.
Hemos sido parte de la escuela que vio crecer, educó y formó a muchos hombres que han también consolidado una carrera en las artes marciales y en sus vidas personales.
Nos sentimos apenados por ese párrafo, lo decimos de corazón y se lo hemos hecho saber a Ramón, por ello también el título. Nunca quisimos ignorar su trayectoria. No somos de aclarar temas vía el portal, lo solemos hacer personalmente, y lo hemos hecho con quien, además consideramos un amigo, pero en esta oportunidad amerita volver a disculparnos con el Maestro y aclarar que no necesitó de la política, ni de los puestos políticos para ser quien es.
Como alumnos que fuimos de su escuela, aprendimos a que los errores se deben compensar y esperamos compensar este con estos párrafos.
Con respecto a Mar&Pesca seguiremos replicando sus informaciones, porque errar es de humanos y creemos fielmente en la información de primera mano que muchas veces no brinda dicho portal. Aclarando que esta editorial no es contra la autora de la nota, sino por nuestro propio error, de no darnos cuenta lo que decía con respecto a Ali.