Raúl Gómez, padre de Gabriel Yáñez, habló tras el accidente

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Raúl Gómez dijo que, aunque su hijo es piloto, “siempre fue de andar despacio en la ruta”. Desconoce cómo se produjo el vuelo en el que perdió la vida la esposa de Gabriel, Julieta Sarmiento.Raúl Gómez, padre de Gabriel Yáñez, quien está internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia tras un grave accidente en la Ruta 43, compartió su angustia y la difícil situación que enfrenta su familia. En el siniestro, la pareja de su hijo, Julieta Sarmiento, perdió la vida, sumando más desconsuelo.
Con un tono de voz entrecortado por la preocupación, Gómez explicó a La Opinión Zona Norte que la situación de su hijo es crítica: actualmente se encuentra en coma y fue sometido a una operación de urgencia. “Anoche le sacaron el bazo y, gracias a la generosidad de la comunidad, logramos obtener la sangre necesaria para la intervención”, explicó el hombre al destacar la colaboración de quienes se acercaron a donar.
El accidente ocurrió cuando Gabriel y su pareja, oriunda de San Juan, transitaban sobre la Ruta 43 que une Fitz Roy con Pico Truncado. Raúl relató que aún se desconocen las causas del terrible hecho: “No sé si venían de una fiesta o qué pasó. Gabriel estuvo con nosotros hasta las 10 de la noche (los padres viven en Fitz Roy) y no tenía idea de que saldrían hacia Truncado”, aseveró.
Cabe acotar que Gabriel y Julieta residían en Puerto Deseado, donde eran muy queridos por sus vecinos y conocidos. Ella trabajaba en la estación de servicio de Tres Cerros.
“Responsable”
Con 37 años, Gabriel era un piloto de carreras conocido por su tranquilidad al volante, lo que hace aún más desconcertante el accidente. “Él no era de andar ligero, siempre fue responsable en la ruta”, enfatizó su padre, quien se encuentra en la espera de más información sobre la salud de su hijo.
La familia está atravesando un momento desgarrador, con la pérdida de Julieta, quien cumplía 28 años en febrero. “No hay palabras para describir el dolor que sentimos. La vida de Gabriel y Julieta cambió en un instante”, concluyó Raúl, con lágrimas en los ojos. Vale recordar que la pareja se había casado en el mes de diciembre.En medio de la tragedia, la comunidad se unió para brindar apoyo, y aunque por el momento no se requieren más donaciones de sangre, la solidaridad resultó un bálsamo en estos momentos difíciles.
El futuro de Gabriel, señaló el padre, es incierto mientras los médicos evalúan si existe, o no, el daño neurológico. La familia espera con ansias noticias positivas, aferrándose a la esperanza en medio de la adversidad.
El último parte médico al que tuvo acceso La Opinión Zona Norte señala que el joven, de 37 años, sigue “internado en Terapia Intensiva, en estado crítico con apoyo respiratorio y transfusión de sangre”.
“Su estado de salud es delicado”, señalaron las autoridades médicas acerca de la condición general del piloto, que sigue luchando por su vida.
Investigación
El accidente está siendo investigado por la División Comisaría Primera de Pico Truncado junto con la División Accidentología Vial. Las autoridades trabajan para determinar las causas del siniestro, evaluando si hubo exceso de velocidad, una falla mecánica o si las condiciones de la ruta influyeron en el desenlace fatal.
Además, se esperan los resultados de la autopsia de Julieta para precisar la causa exacta del fallecimiento.
El caso quedó bajo la jurisdicción del magistrado penal de turno, quien supervisa las diligencias correspondientes y podría ordenar nuevas medidas en las próximas horas para esclarecer lo ocurrido.