Jesús Meza traerá las canciones de Abel y Tapari al Penacho Amarillo

Es de Salta, desde el 2019 vive en Puerto Deseado, cantó con Pintos, canta desde los 8 años y se presentará por primera vez en el festival deseadense. Jesús Raúl Meza nació en El Galpón, allí conoció la pasión por la música y empezó a subirse a los escenarios. A los 14 años fue ganador de un certamen de la canción en su pueblo natal y de allí en más no paró.
“Fui parte de Sueño Eterno, una banda donde estuve 8 años y con la que tuve la suerte de recorrer el norte del país” cuenta con esa tonada característica de los salteños el cantor que fue invitado por su ídolo, Abel Pintos, a cantar junto a él.
En el 2017, por razones laborales se muda a Puerto San Julián y su voz se empieza a escuchar en los eventos de la zona, sus participaciones en los escenarios de esa tierra lo llevan a participar del Precosquin 2018, Festival de la Cereza 2019 y Festival Austral del Folclore Truncado 2019.
“En el 2020 me propuse renovar mi vida y parar un poco, no actuar por cinco años. Pero no pude cumplirlo. En noviembre del año pasado subí algo de lo que hago y tuve la suerte de que llegue a Rodrigo Tapari, él en persona quedo contento con lo que oyó y me invitó al programa de Canal 9 “Bienvenidos a Ganar”.
La suerte de Meza cambió, fue finalista y, a pesar de no haber ganado, Tapari lo invitó a ser parte de su gira. El Festival del Cerdo en Corrientes, el Aniversario 140 de Pigüe, el Teatro Radio City/Roxi de Mar del Plata y el teatro Gran Rex, coronaron un año de ensueño para el salteño.
“Si bien me identifican por mi tributo a Abel Pintos, con quien cante en el 2019 en Los Antiguos, elijo estilos variados. Canto desde Cristian Castro, David Bisval, Airbag, Luis Miguel, Rodrigo Tapari y muchos más” anuncia Meza.
Se acopla a los artistas, aunque ahora solo “estoy haciendo Tapari y Abel porque son dos artistas referentes que tengo”. La particularidad de Jesús Meza es que él solo con su guitarra anima las fiestas que pidan, “me gusta el hecho de que es más íntimo, por eso siempre me acompaño con la guitarra”, aunque ahora se ayuda con pistas en algunos temas.
Este sábado 22 a las 23:30 hs aproximadamente promete un repertorio cumbiero y romántico, “dependerá del público y el tiempo que tenga. Es la primera vez que cantaré en el Penacho Amarillo, estoy ansioso y expectante de lo que pueda suceder” finaliza.