
Finalmente el gobernador Vidal no escuchó el reclamo de docentes y alumnos
Oídos sordos y culpar al otro gobierno es lo mejor que ha hecho Claudio Vidal y sus “seguidores”. Sin importarle el pensamiento de sus votantes y no dando mayores explicaciones. A pesar de de los reclamos de estas últimas semanas el Consejo Provincial de Educación decidió reorganizar la estructura educativa en Puerto Deseado, y en ese marco, el Anexo de la Escuela de Jóvenes y Adultos (EDJA) N° 12 será absorbido por la EDJA Secundaria N° 18.
Los fundamentos fueron que fue un sistema educativo implementado por el gobierno kirchnerista, pero se olvidaron que en el mismo tuvieron participación actuales miembros del Partido Ser e incluso funcionarios deseadenses que hoy ocupan importantes cargos.
De todas maneras se informó que se seguirá manteniendo los alumnos, docentes y espacio físico, y solo cambiando a su coordinadora que pasará a ser preceptora y su rectoría estará a cargo de la EDJA N° 18.
La medida se tomó después de detectar que el Anexo no cumplía con las normativas vigentes en cuanto a su planta orgánica funcional, ya que tenía directivos a más de 750 kilómetros de distancia y un cargo de coordinador que no era ejercido por una docente titulada. La concejal Vanessa Posse había solicitado la regularización de la situación del Anexo, ya que en la localidad ya existía una EDJA Secundaria N° 18 con una trayectoria de 50 años y una tarea reconocida.
Aunque la decisión generó polémica en la comunidad y mucho malestar en el alumnado y cuerpo docente, la resolución del Consejo Provincial de Educación establece que la medida se tomó para garantizar una educación de calidad y evitar irregularidades administrativas y pedagógicas.