
La baliza Magallanes sufrió las inclemencias del tiempo
El temporal dejó como saldo el daño a la principal señal para las embarcaciones que ingresan al puerto de Deseado. Desde el gobierno provincial analizan como atender de manera inmediata el tema.Las imágenes difundidas muestran a la histórica baliza destruida víctima de los fuertes vientos acontecidos en la zona, como sucedió en toda la provincia, y de la falta de mantenimiento de todos estos años.
Desde UNEPOSC se han tomado medidas inmediatas para abordar el problema y se ha establecido comunicación con el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el gobernador, Claudio Vidal para expressar la preocupación y coordinarlos pasos a seguir para su restablecimiento.
Se espera la llegada del nuevo coordinador General de Puertos, Walter Uribe, quien confirmó que se trasladará a la localidad para diagramar los trabajos necesarios para restaurar la baliza lo antes posible.
Cabe destacar que también se trabajará en las dos balizas restantes que requieren mantenimiento. La situación está siendo monitoreada de cerca para garantizar la seguridad marítima en la región.