Pirri Martínez se mostró preocupado por la situación portuaria

El intendente de Puerto Deseado se mostró también ocupado por la situación portuaria de su cuidad y busca que el dialogo con el gobierno provincial sea propicio para llegar a un acuerdo que favorezca, no solo a los trabajadores del sector, sino también a todo sus involucrados.
Este jueves la ministra de Producción de Santa Cruz visitó la localidad pesquera y mantuvo reuniones diversas en la que el Jefe Comunal fue parte, al término de ellas manifestó sus ideas a la prensa local
“Estamos atravesando una situación realmente muy compleja en el sector a nivel nacional, esto también golpea a otras provincias como Chubut o Buenos Aires. Se está dando la discusión en Buenos Aires donde el gobernador mantuvo una reunión con el secretario general del SOMU y también hay reuniones entre armadoras, sindicatos y Gobierno Nacional para poder destrabar la situación que es muy compleja y golpea de lleno a nuestros marineros” sostuvo Martínez.
Los gobiernos municipales y provinciales plantean la diversificar la producción, apuntando a otro tipo de buques para reactivar el trabajo, algo que ya se había informado desde distintos sectores, tanto de la esfera política, como la de los trabajadores. “Los sindicatos trajeron sus propuestas, la provincia también está haciendo un esfuerzo para atraer empresas y que descarguen en nuestro puerto”.
En tanto, se programó una reunión para este miércoles con las empresas que se dedicanal fresco y buscar llegar a un acuerdo para que lo más rápido posible empiecen a descargar en el puerto deseadense al que, el propio intendente, lo nombró como una “situación es muy compleja”.
“Hay que seguir buscando alternativas. Hay un compromiso del gobierno provincial, llegaron los ministros a Deseado, el gobernador trabajó desde Buenos Aires; todos estamos buscando alternativas y una solución a este problema que nos golpea fuerte” concluyó.






