Este viernes se dará a conocer la sentencia por el caso Millaray

0
456

Luego de cuatro años de investigación impulsada por la familia de la adolescente y tras las jornadas del juicio, los jueces deberán decir la pena para el imputado. La Fiscalía coincidieron en pedir una pena de 13 años de prisión, aunque la máxima puede ser de 15, mientras que la defensa pidió la absolución y en caso de que sea condenado sea la mínima.Millaray Cattani, una adolescente de 15 años que se suicidó en abril de 2021 en Puerto Deseado, tras investigaciones de la familia, hallazgos en la intimidad de la joven y testimonios de amigos, se llevó a la Justicia el caso. El proceso judicial, largamente esperado por la familia y el entorno de la joven, tiene en el centro de la investigación el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, ocurrido dos años antes de la muerte de la menor.

Los abogados que llevan adelante la representación de la familia son Cristian Fernández y Rocío Marsicano. Desde su intervención, el expediente sumó una medida conocida como autopsia psicológica, llevada adelante por profesionales a partir de las pertenencias de Millaray.

Se trata de un proceso aplicado a una víctima que ya no está mediante el cual una serie de profesionales se encargan de buscar información dentro de sus pertenencias para determinar cómo se sentía, qué le pasaba, cómo se comportaba en su día a día, y demás aspectos que permitan conocer cómo se encontraba antes de perder la vida. La implementación de esta medida fue una de las primeras en la historia judicial santacruceña.

El viernes pasado el juicio concluyó con los alegatos. Ahora se espera que este 4 de julio el Tribunal dicte la sentencia.