
Vecinos de Puerto Deseado reclamaron un nuevo parque automotor para los Bomberos y el arreglo del autobomba N°217
Ante la creciente preocupación por la capacidad de respuesta del cuartel local de bomberos, vecinos de Puerto Deseado expresaron su malestar por la falta de recursos y solicitaron a las autoridades provinciales y locales la incorporación urgente de un parque automotor 0 km destinado a los bomberos de la localidad.
El pedido surge debido a la ausencia prolongada del autobomba N°217, que se encuentra fuera de servicio desde hace ya diez semanas, afectando de manera directa la operatividad del cuartel. Este vehículo, clave para la atención de emergencias, será retirado para su reparación.
Durante unos pocos días, un autobomba proveniente de Caleta Olivia, perteneciente a los Bomberos Voluntarios de la Zona Norte, fue enviado para brindar apoyo en la localidad. Sin embargo, la medida fue temporal y dejó en evidencia la urgente necesidad de renovar y ampliar el parque automotor destinado al servicio de bomberos en esta zona.
Los vecinos destacan la labor fundamental que cumplen los bomberos en la protección de vidas y bienes, y consideran inaceptable que una ciudad como Puerto Deseado no cuente con los recursos mínimos indispensables para responder ante incendios u otras emergencias.
“Los bomberos hacen un trabajo invaluable, pero sin herramientas adecuadas se pone en riesgo a toda la comunidad”, manifestaron referentes vecinales. Por eso, instaron a las autoridades a gestionar de manera inmediata la adquisición de nuevas unidades y a garantizar que el autobomba N°217 sea reparado y devuelto a su destino correspondiente lo antes posible.
El reclamo que había comenzado a circular también por redes sociales y tuvo una en la tarde del martes cuando los responsables provinciales del área de Seguridad y Gobierno llegaron con una unidad de ataque rápido y se comprometieron a llevar a arreglar el autobomba, móvil 217, a la ciudad de Comodoro Rivadavia, para su puesta en funcionamiento y regresarlo a Puerto Deseado. Se confirmó que el vehículo traído en suplencia quedará definitivamente para los bomberos de la localidad portuaria.






