Paritarias municipales: se firmó un acta acuerdo con mejoras salariales y adicionales
El acta, firmada por representantes del Ejecutivo —Juvenal Díaz (Secretario de Hacienda) y Carla Marsicano (Secretaria de Gobierno)— junto a delegados sindicales, establece un incremento del 10% al sueldo básico de los trabajadores municipales a partir de septiembre.
En la ciudad de Puerto Deseado, el pasado 5 de septiembre se concretó un nuevo acuerdo salarial entre el Ejecutivo Municipal y los sindicatos SOEMPD y APAP, con la supervisión de la Dirección de la Policía de Trabajo, Seguridad e Higiene de la Provincia de Santa Cruz.
Además, se resolvió la creación de un adicional de $60.000 para todos aquellos agentes que hasta el momento no percibían ningún beneficio extra, como personal de oficios, maestranza, taller textil, administrativos, medios y tareas generales.
Otro de los puntos destacados es la actualización de los valores por título secundario, terciario y universitario, que se duplicarán al 100%.
El Ejecutivo también propuso la realización de nuevas mesas laborales: en octubre se abordará el proceso de recategorización de agentes municipales, mientras que en noviembre se reabrirá la paritaria salarial con posibilidad de revisión.
El Sindicato SOEM llevó la propuesta a asamblea, donde fue aprobada casi por unanimidad, mientras que desde APAP destacaron que el 10% de incremento ya había sido solicitado por su entidad, valorando la medida como positiva para los trabajadores.
De esta manera, el acuerdo quedó formalizado con la firma de todas las partes, bajo la certificación del Director de la Policía de Trabajo, Andrés Humberto Haro.