Luego de 35 años de trayectoria, el vecino Yago Melián se jubiló

El deseadense pasó toda su vida en las flotas de Arbumasa, una vida entre mareas y navegación, que llega a su fin con anécdotas y muchos momentos ganados y perdidos. Fueron 35 años de trabajo ininterrumpido en la empresa Arbumasa, ligado desde sus inicios a la actividad pesquera, cuando esta era precaria y el pescado abundante.
Su primer contacto con un barco marcó el inicio de una vida profesional dedicada a la navegación. A lo largo de estas más de tres décadas enfrentó momentos buenos y difíciles, siempre con la misma pasión por la pesca y el compromiso con la empresa.
Desde la empresa destacaron la importancia de su recorrido laboral, subrayando la dedicación y constancia que lo convirtieron en un referente dentro de la compañía.
“Tengo sensaciones encontradas. Primero de no caer, no creer que laboralmente no pisaré más un barco. Voy a extrañar el trabajo, el compañerismo, la navegación, los viajes. Y por otro lado, saber que por fin llegó el descanso y no tener pensar en la responsabilidad de volver a trabajar es una satisfacción enorme” contó José “Yago” Melián.
El pescador admitió que la actividad ha cambiado, “años atrás no teníamos horarios, era de sol a sol con algunas horas descanso. Hoy está mucho más regularizado, con mareas más cortas, con mayores tecnologías. Sin embargo hay cosas que no han cambiado y que costará que se cambien”.
Hoy, con la satisfacción del deber cumplido, comienza una nueva etapa en su vida personal. Compañeros y allegados le expresaron sus felicitaciones, reconociendo la huella que deja en la historia de la firma pesquera.