Zoe Alonso, una deseadense al servicio de los peregrinos en Luján

0
248

En el marco de la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján, una vez más la fe y la solidaridad se unieron en el camino. Este año, Zoe Alonso, joven deseadense, participó activamente en el Puesto Sanitario Nº 33, acompañando a los miles de peregrinos que caminaron hacia la Basílica de Nuestra Señora de Luján.Licenciada en Turismo y laica comprometida con el trabajo social dentro de las iglesias, Zoe integró el equipo de voluntarios de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, donde permaneció durante 24 horas brindando asistencia y contención a los caminantes.

El puesto 33 —organizado en conjunto por la Parroquia Loreto y la Orden de Malta Argentina— formó parte de la red de más de 60 puestos sanitarios distribuidos a lo largo del recorrido. En ellos, voluntarios y profesionales de distintas áreas ofrecieron atención médica primaria, hidratación, descanso y acompañamiento espiritual a los participantes.

“Fue una experiencia intensa, de mucha entrega y empatía. Ver a tantos jóvenes y familias caminar con fe y esperanza te renueva por dentro”, compartió Zoe, quien desde su labor pastoral busca promover el servicio y la solidaridad como parte esencial de la vida cristiana.

Su participación fue parte del esfuerzo de más de 60 puestos sanitarios distribuidos en todo el recorrido, coordinados por la Orden de Malta Argentina y distintas comunidades parroquiales.

La presencia de Zoe fue un orgullo para Puerto Deseado, no solo por representar a la comunidad en una de las manifestaciones de fe más grandes del país, sino también por su compromiso constante con las acciones sociales y comunitarias de la Iglesia.