Puerto Deseado, capital del boxeo argentino por una semana

0
3

El Campeonato Argentino de Boxeo Amateurs 2025 de Mayores cumplió con todas las expectativas y transformó al Complejo Deportivo N° 3 en el epicentro del pugilismo nacional durante seis intensas jornadas.Con un gran marco de público y una organización impecable, los mejores boxeadores del país brindaron combates de alto nivel que culminaron con la consagración de diez nuevos campeones argentinos.

La competencia dejó además momentos de profunda emoción. Uno de los más destacados fue el reconocimiento impulsado por el intendente Juan Raúl “Pirri” Martínez, quien homenajeó a ex boxeadores locales por su aporte histórico a la difusión y continuidad del boxeo en la ciudad.

El cierre del campeonato también sirvió para destacar el trabajo de quienes garantizaron la transparencia y calidad de los combates. Fueron reconocidos Miriam Santos y Nicolás Pabis, fiscales de la Federación Argentina de Boxeo, junto a los árbitros Joaquín Niño, Martín Cané, Carlos Luengo y el deseadense Ernesto ‘Tito’ Vega.

Asimismo, la competencia contó con la presencia de figuras de renombre como Daniel González, técnico de la Selección Argentina; el doble olímpico Alberto “Impacto” Melián; el ex campeón mundial Omar “Huracán” Narváez y el ex boxeador Tony Coggi, quienes acompañaron y alentaron a las nuevas generaciones.

Desde el municipio expresaron su orgullo por haber sido sede de un evento deportivo de alcance nacional, destacando el trabajo conjunto de las instituciones locales, los organizadores y el público que acompañó con entusiasmo cada jornada.

“Estamos felices y orgullosos de haber sido sede del Campeonato Argentino de Boxeo. Gracias a todos por hacerlo posible”, manifestaron desde la organización.

Los nuevos campeones argentinos

49 kg: Lautaro Toledo (La Matanza)

52 kg: Felipe Gutiérrez (Chubut)

56 kg: Patricio Acuña (Buenos Aires)

60 kg: Franco Gómez (Buenos Aires)

64 kg: Alan Godoy (Entre Ríos)

69 kg: Jonathan Flores (Tierra del Fuego)

75 kg: Valentino Agüero (Salta)

81 kg: Nahuel Roldán (Buenos Aires)

91 kg: Eliel Salinas (CABA)

+91 kg: Enzo Gallardo (Luján, Buenos Aires)

El campeonato cerró con aplausos, emoción y la satisfacción de haber demostrado que Puerto Deseado tiene todo para seguir siendo escenario de grandes eventos deportivos nacionales.