Arabia Saudita organizará un Masters 1000 masculino

0
3

La Asociación de Tenistas Profesionales rompió con una norma de 35 años y anunció que el gigante de Medio Oriente tendrá un evento de gran categoría, el cual podría coincidir con la gira sudamericana.La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que Arabia Saudita organizará a partir de la temporada 2028 un nuevo Masters 1000, que será el decimo del circuito masculino y, si bien no tiene fecha confirmada, se desarrollaría en febrero, mismo momento en el que transcurre la gira sudamericana. 

El nuevo campeonato tendrá un cuadro de 56 jugadores, no será obligatorio -igual que el de Montecarlo-, durará siete días y tendrá un premio similar al resto de los eventos de la categoría. Además, estaría ubicado entre el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y antes de Indian Wells. 

Esta es la primera vez que se aumenta el número de Masters 1000 desde que se inauguró la categoría en 1990. La creación del torneo surge gracias al acuerdo entre la asociación y SURJ Sports Investment, una de las empresas del Fondo de Inversión de Arabia Saudita, el cual es dueño del club Newcastle United, creó el LIV Golf e invierte constantemente en materia deportiva.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, aseguró: “Este es un momento de orgullo para nosotros y el resultado de un viaje que se ha desarrollado durante años. Arabia Saudita ha mostrado un compromiso sincero con el tenis, no solo a nivel profesional, sino también ayudando a que este crezca a todos los niveles. Creemos que los aficionados y los jugadores estarán encantados con lo que viene”

El gigante de Medio Oriente ya organiza las Next Gen Finals, en la que compiten los ocho mejores sub-21 del mundo cada diciembre, y las Finales WTA, que reúne a las ocho mejores del calendario femenino. Además, también creó en 2024 la exhibición ‘Six Kings Slam’, en la que recientemente Jannik Sinner superó a Carlos Alcaraz y embolsó 5 millones de euros. 

Fuente: TyCSports