
Avanza una nueva obra de gas y se proyectan más conexiones para Puerto Deseado
Desde la gestión del intendente Raúl “Pirri” Martínez se trabaja junto a Camuzzi Gas del Sur en la ampliación de la red y en nuevos proyectos para extender el servicio a más familias deseadenses.La Municipalidad de Puerto Deseado continúa impulsando obras que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. En la calle Efraín Barnetson se lleva adelante una nueva obra de gas, con el objetivo de que ningún hogar deseadense pase otro invierno sin este servicio esencial.
Desde la gestión del intendente Raúl Martínez se destacó que estos trabajos forman parte de un plan sostenido de ampliación de infraestructura básica, que incluye acciones conjuntas con Camuzzi Gas del Sur para aumentar la factibilidad de bocas de gas y garantizar mayor caudal en la red de distribución local.Reunión con Camuzzi Gas del Sur para avanzar en nuevos servicios en Puerto Deseado
En este contexto, el pasado 23 de septiembre, el intendente Raúl Martínez mantuvo una importante reunión en las oficinas de la Unidad de Negocios de Comodoro Rivadavia junto al Jefe Técnico, Sebastián Rivero, el Jefe Administrativo, Carlos Acosta, y el Jefe del Centro de Gestión de Puerto Deseado, Eduardo Piccadaci.
Durante el encuentro se presentó un anteproyecto para la provisión de servicios a 312 nuevos lotes, que próximamente serán entregados a vecinos y vecinas de la localidad. Se evaluó la factibilidad técnica para las futuras conexiones y se dialogó sobre las posibilidades de expansión del servicio en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, se abordó la reactivación del proyecto para la zona industrial, donde se analizaron modificaciones en la traza y en los diámetros de las cañerías, con el propósito de garantizar la disponibilidad del servicio de gas al momento de la entrega de los lotes.
Desde Camuzzi Gas del Sur se informó que se encuentran en tratativas con el Ente Regulador y TGS (Transportadora de Gas del Sur) para aumentar la presión del punto de entrega PM255 en dos kilos adicionales, lo que permitirá habilitar más de 500 nuevas factibilidades para futuros usuarios. Este avance representa un paso fundamental para el desarrollo urbano y productivo de Puerto Deseado.
Además, se abordaron diversos temas vinculados a obras en ejecución, destacándose una acción conjunta entre Camuzzi y el Municipio, en el marco de la responsabilidad social empresaria, que beneficiará a cinco familias de la calle Cerro Blanco con la llegada del servicio de gas.
Desde el Municipio de Puerto Deseado se expresó un especial agradecimiento a la Unidad de Negocios Comodoro Rivadavia, encabezada por su gerente Pablo Esponda, y se reconoció la colaboración permanente del referente local Eduardo Piccadaci, por su compromiso y trabajo conjunto para brindar soluciones concretas a la comunidad.