
El intendente Martínez anunció el inicio de la obra de adoquinado en la Calle Lago del Desierto
El intendente Juan Raúl “Pirri” Martínez anunció el inicio de una obra clave para el desarrollo urbano de Puerto Deseado: el adoquinado, pavimentación y mejoramiento integral de la Calle Lago del Desierto.
Durante años, este proyecto fue prometido sin concretarse. Hoy, según destacó el jefe comunal, “lo hacemos realidad con decisión política, planificación y fondos íntegramente municipales”.
La intervención abarcará aproximadamente 1.200 metros de extensión, equivalentes a 12 cuadras, e incluirá una serie de mejoras fundamentales:
- Desagüe pluvial de 300 metros para encauzar el agua en el sector más afectado.
- Adoquinado en toda la traza.
- Veredas nuevas, para garantizar una circulación peatonal más segura.
- Iluminación LED, que brindará mayor seguridad y calidad al barrio.
Martínez explicó que la obra será ejecutada por administración municipal, lo que permitirá generar empleo local y asegurar un uso eficiente de los recursos públicos.
“La primera etapa contempla la preparación del suelo y la construcción de la acequia, para luego avanzar con el adoquinado, las veredas y la iluminación. Es una obra esperada por muchos años y hoy empieza a hacerse realidad”, afirmó el intendente.
El proyecto forma parte de un plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana, orientado a mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el crecimiento ordenado de la ciudad.
“Lo anunciamos, lo hacemos. Decir, hacer, transformar. Ese es nuestro compromiso con Puerto Deseado”, concluyó Martínez.

Así quedaría el sector






