Paro general de los trabajadores municipales en Puerto Deseado

0
213

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Puerto Deseado anunció el inicio de un paro general de los trabajadores municipales a partir del lunes 3 de noviembre, en reclamo por diversas problemáticas que afectan al sector.Según informaron desde el gremio, la medida se adopta ante la falta de resolución del conflicto en el área de recolección, la ausencia de respuestas concretas sobre la entrega de indumentaria laboral, y la no convocatoria a paritarias salariales que permitan una recomposición acorde al contexto económico actual.

En tanto citaron a todos los afiliados a las 9hs en la esquina de Gobernador Gregores y Almirante Zar, para acompañar el reclamo de pos recolectores que lleva más 10 de días de acampe.

Asimismo, desde ATE denunciaron la existencia de situaciones de persecución laboral hacia trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias municipales “por el simple hecho de defender sus derechos”.

“Desde ATE Puerto Deseado reafirmamos que no vamos a permitir el hostigamiento ni la vulneración de los derechos conquistados por los trabajadores municipales”, expresaron en el comunicado difundido por la seccional.

El sindicato exigió al Ejecutivo municipal la inmediata apertura de paritarias, un diálogo real y la búsqueda urgente de soluciones que pongan fin al conflicto.

“El lunes 3 comienza el paro general de los trabajadores municipales. Lo hacemos por dignidad, por respeto y por los derechos de todos y todas”, concluye el texto firmado por ATE Seccional Puerto Deseado y ATE Prensa Pto. Deseado.